Activa Industria 4.0

El programa Activa Industria 4.0 está orientado a lograr la digitalización de las pymes industriales, poniendo a estas en contacto con empresas especializadas en la transformación digital, las cuales ofrecen un diagnóstico y análisis exhaustivo de la situación digital, y, tras ello, elaboran un Plan de Transformación.

Los trabajos se prestan a través de reuniones individualizadas con las empresas en la sede de las mismas, videollamadas y la realización de talleres temáticos con presentaciones de las tecnologías que ayuden a la empresa beneficiaria a definir el proceso de implantación de las acciones recogidas en el Plan de Transformación Digital.

El programa tiene una dotación prevista de 33 millones de euros. Al igual que Activa Startups, Activa Crecimiento y Activa Ciberseguridad, Activa Industria 4.0 pertenece a la familia de programas “Activa”, desarrollados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el fin de apoyar e impulsar la transformación digital de las empresas industriales españolas. Conjuntamente, tienen por objetivo apoyar a 11.100 pymes antes del fin de 2023.

 

 

Image
Activa Industria 4.0

Entidad responsable

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo